• Ivan Sosa

Primeros pasos en la pérdida de peso

La pérdida de peso es un objetivo muy común en muchas personas que quieren iniciar un programa de entrenamiento o de nutrición. Normalmente llegan con mensajes equivocados, como querer perder 20 kilos en 3 meses, o retos muy difíciles de conseguir, y ese es el primer error.


Uno de los fallos más comunes en este tipo de objetivos es pasarse por exceso. O bien se dedican a hacer mucho más ejercicio de lo recomendable sin pensar en nada más, o bien, se basan en dejar de comer casi por completo. En ambos casos estamos condenados al fracaso, porque no vamos a soportar el estrés psicológico que ello conlleva.


Por este motivo, nos vamos a centrar en describir los 3 pilares básicos a la hora de tener un programa de pérdida peso exitoso. Sin olvidar nunca, que lleva su tiempo y su trabajo. Si llevas 10 años ganando peso, no esperes perderlo en 10 meses.



Mejora tu estilo de vida

No es ningún secreto, que cada vez llevamos estilos de vida más sedentarios, debido a las cargas de trabajo que tenemos y a la forma en que nos movemos a todos lados. Por ello, es primordial que mejores tu estilo de vida. Con esto queremos decir que te esfuerces por ser más activo, que no quiere decir que hagas ejercicio. Nos referimos a que hay que caminar más, hacer actividades que no tengan nada que ver con entrenar.


Una opción muy buena es salir a pasear en algún momento del día, es una gran actividad que nos sirve como desconexión y nos ayuda a relajarnos. También acostumbrarnos a subir caminando, en lugar de coger el ascensor o las escaleras mecánicas. O incluso aparcar un poco más lejos del trabajo, y levantarnos cada hora para dar un paseo de 2 minutos en la oficina.


Son cosas muy sencillas de llevar a cabo que a largo plazo van a suponer una gran diferencia en nuestra salud, y por supuesto en nuestra pérdida de peso.


Realiza actividad física

Ahora si hablamos de ejercicio como tal. No es necesario que entrenamos 5 veces al día durante 2 horas, eso nos llevará al abandono de la actividad física. Recuerda que estamos dando los primeros pasos. Marcarse como objetivo 2 sesiones de entrenamiento a la semana será suficiente al principio. Objetivos fáciles de conseguir, ayudaran a mejorar nuestra autoestima, y poco a poco iremos queriendo más, pudiendo llegar a entrenar todos los días de la semana en algunos casos.


Cuando queramos hacer ejercicio, es importante empezar por algo que nos llame la atención, y contar con un profesional que nos ayude a empezar de la mejor manera posible. Normalmente tenemos la idea de que perder peso es ir al gimnasio o salir a correr, y no todo el mundo está preparado para esas actividades.


Hay muchas formas de ejercicio, y muchos profesionales para cada una de ellas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo con programas especializados para cada uno. Siempre adecuando nuestro nivel y gustos.


Controla tu alimentación

Por último, pero no menos importante, se encuentra la alimentación. Tenemos que controlar y mejorar las cosas que comemos. Buscando siempre la mejor calidad posible en nuestra alimentación. Para ello, recomendamos buscar la ayuda de un profesional que sera el que mejor nos pueda aconsejar.


En un principio también nos puede ayudar apuntar las cosas que comemos y llevar el registro de la cantidad real de energía que estamos consumiendo. Porque el gran fallo en este punto es que contamos muy mal las calorías, tendemos a subestimar lo que comemos y eso nos lleva directamente al fracaso. Por eso siempre recomendamos acudir a profesionales.


Conclusión

Para acabar, dejar claro que estos 3 pilares van de la mano siempre, cuando los conseguimos llevar a cabo tendremos éxito en el 100% de los casos. No nos podemos olvidar de que se trata de un cambio que tiene que ser permanente en nuestro estilo de vida y ser constantes porque puede que cueste en un principio. No obstante, la recompensa será enorme y se notará una mejora increíble en todos los aspectos de la vida diaria, que hará que merezca la pena todo el esfuerzo inicial.

WellFitnes (1).png

667-325-401  ||   673-502-000  ||  MADRID