• Ivan Sosa

Vuelta a empezar

La vuelta a la rutina después de un periodo de inactividad, y más después de una situación como la que nos ha tocado vivir esta cuarentena, siempre es muy complicada. Tenemos que concienciarnos en un primer momento que nuestra capacidad física es inferior a la que teníamos cuando dejamos la actividad, parece una obviedad pero es un error muy común, generando frustración y lesiones.




Por lo tanto, para volver a nuestra rutina de entrenamiento, independientemente de nuestra condición física, debemos hacer unas semanas de adaptación, muy parecidas a las que se tuvieron que realizar cuando nos iniciamos en primer momento. Podemos aprovechar estas semanas de adaptación para tomar conciencia de la técnica de los ejercicios, y para volver a activar toda la musculatura que hemos podido descuidar.


El progreso del entrenamiento va a ser muy rápido porque hay adaptaciones que se mantendrán y volveremos a coger un estado de forma óptimo con relativa facilidad, aún así, es importante no precipitarnos en coger pesos submáximos, por muy bien que nos encontremos.


El otro factor a tener en cuenta para evitar lesiones, es reducir el volumen de entrenamiento e ir aumentando gradualmente con el paso de las semanas. Si normalmente hacemos 5 sesiones de entrenamiento, empezar realizando 3 durante 2 semanas e ir aumentando 1 sesión cada 2 semanas hasta llegar a 5. Del mismo modo si acostumbramos a entrenar durante 90 minutos, empezar por 45 y aumentar al igual que con las sesiones.


A pesar de estas indicaciones, tenemos que ser capaces de aprender a escuchar a nuestro cuerpo, y tener paciencia con lo que nos pueda pedir. Si tenemos un ritmo de adaptación más rápido aumentaremos en consecuencia, y si por el contrario nos cuesta más volver a coger el ritmo, iremos más despacio.


Lo más importante a tener en cuenta es volver a coger ganas de entrenar y evitar una posible lesión por querer ir demasiado rápido y prolongar más el periodo de inactividad.

0 vistas
WellFitnes (1).png

667-325-401  ||   673-502-000  ||  MADRID